HISTORIA

En 1955 nuestro fundador Enrique Sandoval Gallegos se constituye como fabricante en el área de muelles con Industrias Sandoval de Occidente. Despues de mas de 35 años de experiencia en el mercado, como parte de su crecimiento y desarrollo personal, en 1992 funda la empresa ENSA. ENSA, es uno de los principales proveedores de repuestos en el área de partes para suspensión en el mercado de México.

Sr. Don Enrique Sandoval Gallegos /  FUNDADOR

MISIÓN

ENSA es una empresa líder, especializada en la manufactura de componentes de reemplazo para la suspensión del transporte de carga de la mas alta calidad.

VISIÓN 

En el 2024, ser líderes en la manufactura de componentes de reemplazo y posicionarnos en el continente americano.

VALORES

PASIÓN: Estamos comprometidos, motivados y entusiasmados en dar lo mejor cada día.

SOCIALMENTE RESPONSABLE: Cuidamos las relaciones con nuestros colaboradores, clientes y comunidad conviviendo como una gran familia y promovemos la conservación de medioambiente.

CONFIABILIDAD: Nos manejamos con respeto, honestidad y transparencia, cumpliendo con nuestros compromisos con el cliente.

MEJORA CONTINUA: Nos esforzamos por mejorar continuamente ofreciendo productos de calidad apuntando a la excelencia.

POLITICA DE CALIDAD

La garantía de nuestros productos es de un año para defectos de fabricación, comenzando a partir de la fecha de facturación emitida por Tuercas y Abrazaderas ENSA S.A. de C.V.

Suspensiones ENSA se compromete únicamente a gestionar la garantía con el fabricante de los productos comercializados y los componentes de desgaste, tales como muelles, bujes de bronce, hule o poliuretano, componentes neumáticos y amortiguadores.

Esta garantía es intransferible y aplica exclusivamente al primer comprador. Para presentar un reclamo de garantía, el cliente deberá solicitarlo previamente a un Ejecutivo de Atención a Clientes, quien evaluará la validez del reclamo y, de ser procedente, lo derivará al área de Ingeniería de Calidad y Procesos para su valoración, utilizando un formato de atención a quejas y reclamos.

La garantía será válida únicamente si la instalación se lleva a cabo de acuerdo con las indicaciones establecidas en el manual de instalación. Esta garantía no se aplicará en los siguientes casos: abuso que exceda la capacidad establecida, uso incorrecto, negligencia, omisiones, accidentes de cualquier tipo, reparaciones, alteraciones o sustituciones realizadas con piezas que no correspondan a los componentes de la suspensión. Además, no cubrirá fallas derivadas del desgaste normal por uso, ni daños o fallas causadas por componentes del vehículo o remolque que no sean manufacturados o comercializados por Suspensiones ENSA.

Suspensiones ENSA no asumirá responsabilidad alguna por daños que resulten de una instalación incorrecta o de operaciones que excedan la capacidad de carga y diseño de la suspensión. La determinación de si un producto presenta defectos y su elegibilidad para la garantía estará a exclusiva discreción de Suspensiones ENSA.

La garantía de la suspensión se limita al reemplazo de la pieza, excluyendo cualquier gasto adicional relacionado con maniobras o reparaciones de la unidad, así como otros costos indirectos. En caso de que el cliente presente un reclamo, Suspensiones ENSA se reserva el derecho de solicitar la devolución de los productos para su inspección, corriendo los gastos de envío a cargo del comprador, a las instalaciones de Suspensiones ENSA en Guadalajara, Jalisco.